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Información importante sobre Sigep


Es el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, herramienta clave al servicio de la administración pública y de los ciudadanos que permite consolidar, administrar y procesar la información de carácter institucional tanto nacional como territorial relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, salarios, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado Colombiano.

Sigep

El usuario corresponde a su tipo y número de identificación registrado en SIGEP II por el administrador del sistema al momento de la creación.

Si usted es un servidor público o contratista, y requiere actualizar o complementar la información registrada en su hoja de vida, puede hacerlo ingresando al sistema con su usuario y contraseña, ubique el enlace "Hoja de Vida" y realice las actualizaciones que requiera, recuerde guardar la información cada vez que realice un cambio en su hoja de vida. 
Los cambios se verán reflejados de inmediato en el Directorio.

Para cambiar la contraseña debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresar al SIGEP II con el usuario y contraseña asignados.
  • En la parte superior IZQUIERDA del menú seleccionar la opción Administración/usuario/cambiar contraseña.
  • Digitar la contraseña actual.
  • Digitar la nueva contraseña.
  • Dar click en el botón cambiar.

Recuerde que la clave que usted escoja para ingresar al Sistema debe tener mínimo seis (6) caracteres que pueden ser una combinación de letras, números y al menos un caracter especial.

Para realizar el cargue de documentos de su hoja de vida  y verificar que han sido cargados de manera exitosa debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Verificar que los documentos  se encuentren  en formato PDF

  • Verificar que el tamaño de los documentos no sea superior a 2MB.

  • Al finalizar cada sección, el sistema habilitará la opción para cargar documentos.

  • Para verificar que ha cargado adecuadamente  los documentos usted podrá hacer click en el ícono en forma de ojo "Mostrar documento", y podrá visualizar el respectivo soporte. 

Para diligenciar la declaración de bienes y rentas, ingrese al portal del SIGEP II, para comenzar el registro puede acceder desde dos opciones:

 

1. En la barra de menú del sistema seleccione “información personal” y después seleccione la opción “Mi declaración de Bienes y Rentas” de servidores públicos y contratistas, con su usuario y contraseña, de clic en el ícono de "Declaración de bienes y rentas"

2. Haga clic sobre el acceso directo que aparece en la ventana principal del sistema "Declaración de bienes y rentas" y después seleccione la opción “Mi declaración de Bienes y Rentas”.

Debe diligenciar cada uno de los temas y adjuntar los documentos que se solicite. Los contratistas no deben diligenciar este módulo, solo aplica para servidores público. 

Para ampliar la información ver el video tutorial: Registro de Bienes y Rentas en el SIGEP II

 

Debe ingresar a su hoja de vida a través del sistema, al cual debe acceder con su usuario y contraseña. Luego podrá consultar los documentos que desea borrar con la opción actualizar y ver detalle, donde encontrará el botón eliminar. Si no aparece la opción anterior, debe solicitar al administrador del SIGEP II  (jefe de recursos humanos o jefe de contratos) de su entidad según corresponda, para que habilite la opción en el sistema que le permitirá eliminar el documento de su interés.

Para modificar los datos de la declaración de bienes y rentas deberá ingresar por la opción «Mi Declaración de bienes y rentas», elija la acción a realizar: Modificación a una declaración ya existente, haga clic en continuar y siga las instrucciones que le va indicando el sistema.

Una vez usted ha ingresado al sistema con su usuario y contraseña, al hacer clic en el icono "Mi hoja de vida" el sistema habilitará la opción "Descargar mi hoja de Vida", ubicada en el banner vertical fijo de la parte derecha superior de la pantalla.

Para recuperar la contraseña realice los siguientes pasos:


1.    Ingresar a https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep2 dar click en «Ingresar».
2.    Dar click en «Olvidó su contraseña».
3.    A continuación, el sistema le pedirá el tipo y el número de documento.
4.    Seguido seleccionar «Recuperar Contraseña».


Una vez efectuados los anteriores pasos, aparecerá un anuncio informando «SIGEP II ha generado una nueva contraseña para su ingreso al sistema», esta contraseña llegará a los correos electrónicos registrados en su hoja de vida.

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