Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Sin importar la edad, volar cometas refresca el alma

(Cundinamarca, 03 de septiembre de 2024). Con el objetivo de generar espacios de interacción social y de bienestar físico, mental y emocional, además de celebrar  el mes del adulto mayor, los centros de Protección San José, de Chipaque y José Joaquín Vargas, de Sibaté, realizaron un festival de cometas.

 

En Chipaque los adultos mayores se desplazaron hasta el polideportivo del municipio y en la cancha Tafur realizaron las actividades bajo la supervisión del equipo profesional. Además de elevar cometas, los  profesionales de fisioterapia y gerontología les dirigieron  movimientos articulares y de  relajación.  Para finalizar,  compartieron en torno a un picnic.

 

“Con esta actividad se generaron espacios de interacción social, que permitieron el incremento en el bienestar físico, mental y emocional de  las personas mayores institucionalizadas”, expresó la funcionaria de Talento Humano, Jaren López.

 

Por otra parte,  56 usuarias del Centro de Protección José Joaquín Vargas de Sibaté, visitaron el Parque Recreativo Los Sauces de este municipio, en donde además del festival de cometas realizaron actividades como un picadito de fútbol, juegos con aros, balones, frisbee, salto de soga, caminata ecológica entre otras, bajo la supervisión de profesionales y auxiliares de enfermería de la institución.  Al finalizar, disfrutaron de un refrigerio.

 

Con estas actividades ludicorecreativas, los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca procuran el bienestar físico y mental de los usuarios, permitiéndoles generar nuevas sensaciones, que contribuyen con un proceso de envejecimiento activo y saludable. 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.