Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Consejos territoriales se capacitan para hacer seguimiento a los planes de desarrollo

•    La ESAP es la encargada de acompañar este proceso 

 

(Cundinamarca, 1° de agosto de 2024).  El papel que realiza el Consejo Territorial de Planeación frente al Plan de Desarrollo Territorial (PDT) y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue el tema central de la capacitación adelantada por la administración departamental en cooperación con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Un acercamiento a los conceptos generales, normas e instituciones relacionadas con la planificación territorial: los conflictos del territorio e instrumentos aplicados; la revisión y metodología para la formulación del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) y del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), fueron algunas de las temáticas abordadas.

“Convocamos a los consejeros territoriales de planeación de los municipios de Cundinamarca y a quienes apoyan estas áreas con el fin de orientarlos en las tareas y desarrollo de sus funciones”, expresó el profesional de la Secretaría de Planeación, Jorge Pedraza.

Mientras que el director regional de la ESAP Cundinamarca, Javier Leonardo Gutiérrez, afirmó que “la idea es apoyar la labor que los consejeros han realizado en la aprobación del Plan de Desarrollo en sus municipios. Ahora tienen una tarea de seguimiento, aprobación y conceptualización de los instrumentos de ejecución y complementarios del Plan, pero muchos de ellos desconocen que tienen una labor permanente y nosotros debemos acompañarlos en ese proceso y capacitarlos de manera sostenida”.

Y el presidente del Consejo Departamental de Planeación César Sánchez Cabra, resaltó la importancia de estas herramientas básicas tanto para hacer un trabajo apropiado como para adelantar el  seguimiento a los planes de desarrollo de los municipios, el departamento y la Nación, con miras a emitir un concepto integral.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.